facebook aqu 32twitter log 32gplus-32
Spanish Catalan English French German Italian
Google Translate:
Imprimir

Basílica Des Fornas De Torelló

Posted in MONUMENTOS

basilicatorelloBasílica paleocristiana des Fornàs de Torrelló, construida durante el siglo VI y orientada de este a oeste.

 

 

DESCRIPCIÓN

Muy cerca del Aeropuerto de Menorca, en un camino señalizado en la carretera que va de Maóhasta Sant Climent, se encuentra la Basílica paleocristiana des Fornàs de Torrelló, construida durante el siglo VI y orientada de este a oeste. La basílica, de nave única, se caracteriza por su pavimento de mosaico romano, con figuras de leones y palmeras que representan la muerte y el árbol de la vida. También se puede apreciar una pila bautismal, de forma semicircular, construida en piedra seca. Antes de llegara la basílica y envuelto en muros de piedra, se encuentra el talaiot de Fornàs de Torelló, desde arriba del cual se pueden apreciar, en un campo cercano, los restos de una vivienda prehistórica redonda.

INFORMACIÓ ADICIONAL

Horario:

  • ininterrumpido

Precio:

  • Visita libre
GPS: 39° 52' 59.694"N
4° 13' 23.336"E
MAPA MONUMENTOS

 

 

Get directions

From :  or 

To      :  or 

lugares más cercanos

loader Finding closest places around you

Eventos 360º

Siete mini expos en Sa Fabrica

SIETE_MINI_EXPOSEn esta ocasión, desde Sa Fábrica espai d'art, os traemos una selección de siete artistas, que por un aspecto u otro nos ha parecido interesante presentar en nuestro espacio.Lo variado de las obras, técnicas y artístas hacen de esta expo una cita imprescindible en la agenda cultural de la isla.

Leer más...

El mercat de Sant Antoni

mercatLa fira es desenvoluparà els dies 14, 15, 16 i 17 a la Plaça de la Constitució i a la Plaça Colón, coincidint amb la programació gran de Sant Antoni, patró de Menorca.

 

Leer más...

Suscríbete

Otros Lugares virtuales